Ropa de mujer para
practicar yoga
Si te dijéramos que hay gente que hace yoga desnuda, ¿nos creerías?
Puede parecer difícil de creer, pero es cierto, existe gente que practica el yoga de esta forma y como no es lo que hace todo el mundo, vas a tener que elegir la ropa de yoga adecuada para tus clases y nosotros te ayudaremos.
Comodidad y relajación
Debes tener presente que el yoga es una actividad ideal para realizar a cualquier edad, incluso para los más pequeños; y la ropa de yoga más adecuada es la que te brinde comodidad.
Ya sea que elijas una prenda a la moda o no, debe ser siempre cómoda. La ropa que vistas debe permitirte moverte libremente, hacer inversiones, flexiones hacia adelante, hacia atrás, permanecer unos minutos en relajación, sentarte con las piernas cruzadas, levantar los brazos, doblar las piernas y todo lo demás que hacemos practicando yoga. Y es que el yoga no se rige bajo los principios de la moda, sino bajo los de una tradición a la que le interesa que puedas llevar a cabo tu práctica de la mejor manera posible. Lo que se busca es sanar y revitalizar el cuerpo, calmar la mente y expandir el espíritu.
¡Es hora de empezar!
Tomando como referencia esta línea, éstas son las prendas que no pueden faltar en tu armario para practicar yoga.
1. Sujetador deportivo
El sujetador deportivo es una prenda fundamental para practicar yoga. Con una banda elástica debajo del pecho para asegurar una mayor sujeción, diseño de espalda con tirantes para dar una mayor libertad de movimientos y un tejido suave y elástico, es una de las mejores opciones para practicar este deporte.
2. Top de manga larga
La mejor alternativa para las más frioleras. Una apuesta para obtener una mayor facilidad de movimiento, aunque con otro diseño, y el tejido elástico en cuatro direcciones para conseguir un mejor agarre. El objetivo es que, a pesar de las mangas, la sensación sea de libertad total para pensar únicamente en realizar cada postura.
3. Leggings
No hay sensación más incómoda que realizar las diferentes posturas y notar que los leggings que llevamos se muevan, estiren o no se ajusten bien al cuerpo, de forma que no acaben de permitir movimientos fáciles y fluidos. Con las mallas lo mejor es una cintura con cordón elástico y que sea compresiva con el talle alto asegurado el nivel de compresión perfecto para realizar todas las posturas sin molestias y con más comodidad.
4. Joggers
Si prefieres algo menos ceñido, pero sin renunciar a una gran facilidad para moverte, los joggers, que además están ahora muy de moda, son la mejor opción y con un estilo más holgado, pero igual de cómodo. Son también muy recomendables para otras actividades físicas como pilates.
5. Sudadera
Con un tacto suave y tejido elástico, la sudadera es perfecta para el calentamiento o para el enfriamiento final y permite realizar movimientos de forma cómoda y muy natural.
Generalmente, todas estas prendas pensadas para el yoga, también pueden usarse para otras actividades deportivas de bajo impacto como pilates, baile o para realizar senderismo en itinerarios sencillos. Es ropa cómoda y muy fácil de llevar que hace la práctica deportiva en casa o fuera de ella mucho más sencilla y agradable.
¿Qué ropa es la más idónea para hacer yoga?
Utiliza ropa que te permita moverte, que sea cómoda y que esté en buen estado. Lo recomendable es vestir ropa suelta o de materiales suaves y flexibles, como el algodón y la licra. La camisetas pueden ser sueltas o ajustadas, sin mangas, de manga larga o corta, da igual. Ten en cuenta que como se hacen posturas invertidas, algunas veces es más cómodo que la camiseta sea ajustada para que no te deje medio descubierta y pueda incomodarte o quitarte concentración. Algunas escuelas tradicionales recomiendan tener las rodillas descubiertas o vestir ropa pegada al cuerpo para corregir mejor las posturas. Otras piden que la ropa sea suelta (especialmente en los centros espirituales) para evitar distracciones entre los practicantes.
El yoga es una técnica con beneficios físicos y psicológicos maravillosos, pero también es meditativa, espiritual y profunda en su esencia. Requiere concentración y recogimiento de los sentidos. Es por ello que cada cual está inmerso en su propia práctica, pensando en cada postura, en su respiración, sintiendo el cuerpo y llevando la atención hacia adentro. Si hay una forma de vestir recomendada es por la comodidad de cada uno, por llevar a cabo una práctica segura, sin distracciones ni restricciones y por respetar la armonía y el espíritu de la práctica.